julio 11, 2006

Y AÚN INSISTO



Y entonces, comienzo a pensar bajo la influencia de este ambiente melancólico de cielos grises que no dan señal de lluvia. Sentado en medio de las raíces fuertes de este enorme árbol vestido con grandes hojas de nada, comienzo a recordar lo pequeño que soy. Dirijo mi mirada al cielo y entonces me decido a buscar en medio de tanta penumbra gris, una estrella brillante que irradie sinceras verdades sobre mi ser triste, apasionado y confundido. Busco algo o a alguien –aún no lo decido- quien intencionalmente quiebre por instantes, mi sentimiento de autodominio; sentimiento tan falso como mi propia creencia en la existencia de Dios. Y es que la soledad constituye una de mis mayores fobias y en días como estos -fríos, callados y un poco sin sentido- sale a flote.

Y entonces, en mi mente comienzan a fluir imágenes de mil colores donde alegres saltan mis deudos. Al momento de pelear contra la invencible realidad, el dolor que dejan sus puños en mi rostro, me dicen: ellos están lejos. Es cuando por fin se escapan de mis ojos unas lágrimas escasas y fugaces. Después de eso no hay quien controle mi llanto. Cuando lloro, lloro, como un niño pequeño, sin pena y ni prejuicios, hasta que los mocos bajen y las lágrimas duelan. Así transcurre el tiempo, cada segundo pesa en mi pecho, los suspiros andan en un columpio y los ríos de lágrimas comienzan a secarse.

Y entonces, en medio de los sollozos revive ese sentimiento de felicidad de tiempos pasados que siempre término confundiendo con una vaga nostalgia desgarradora pero no letal, que además me obliga con pistola en mano a parar, pues a quién le gusta mostrar esas marcas de debilidad que quedan dibujadas en la cara producto de la sal de las lágrimas.

Los espejos se han roto y al lado de este árbol me siento cada vez más pequeño. Sólo el orgullo me obliga a quedarme aquí sentado. Quisiera volar, pero apenas gateo. Detesto los días como estos donde la nada se apodera de todo; del cigarrillo que no sé fumar, de la cerveza helada que me tomo como si fuera gaseosa y de los pasos de camaleón indeciso que doy a lo largo de mi casa. Si los barcos son impulsados a deriva por cualquier viento, ¿qué diablos hago yo volviendo siempre a los mismos puertos? Algunos vuelven pero ya no son simples barcos, ya son grandes cruceros, con piscinas donde nadan hermosas mujeres desnudas y todas aquellas cuestiones que solo se ven en los grandes cruceros. Pero yo sé que en cualquier momento nos podremos hundir y entonces yo estaré esperando por los barcos pródigos que retornen a mi puerto. Tal vez yo ya no sea el mismo, tal vez este árbol ya tenga hojas reales. Tal vez la amistad ya no sea la dadivosa y altruista que fue.


Y entonces, el dolor se hace mas intenso. Siento que he llegado a la línea donde el dolor ya no hace daño. Me ha dejado fatuo y un tanto vacuo. Tengo ganas de vivir, pero aún sin querer dejar escapar este sentimiento. No es masoquismo, faltaba más. Solo es que aún insisto en que la amistad sí existe.


POST SCRIPTUM: La mentira es la realidad
del hombre mientras el hombre se crea real
MIHI IPSI SCRIPSI

5 comentarios:

  1. Oralesssssssss, no habia tenido la oportunidad de visitar tu blog con detenimiento douh!!!, pero esta guayyyyyyyyyy <--- (jajajajajajajajajaja inche frase jota) honores a los que sabe expresar.

    ResponderBorrar
  2. lindo post ahorita no ando con muxas palabras pero keria decirte ke aki andamos.. besituss

    ResponderBorrar
  3. me gustan sus textos don Bigollo, bastante poéticos y con muy buen ritmo, aunque debería quitar la foto del inicio, un poco pretenciosa, pero el formato del blog está bastante bien hecho y finalmente es bueno encontrar un blog colombiano que no sea la misma basura entre lo manifiestamente vanal (concursos rifas, yiyis le hizo sexo oral a tatis) y el farsante-periodista-independiente-leanme de la blogosfera.

    Esa mañana de Junio de 2003 , Los amigos se Irán para siempre, o volverán convertidos en suicidas, esa mañana ella ha de marchar a buscar a su Odiseo; si lo encuentra en la isla, en la cafetería del departamento, o en el punto muerto de la llanura, habrá recreado otra vez, una enésima vez el ideal de Adan y Eva... el ficus destrozado será luego su reino, no un reino eterno de parsimonia, donde la mínima distancia no es otra que la previamente analizada durante mil pasos de simulación.......

    ResponderBorrar
  4. Cada vez me gusta menos como escribes, pierdes sencillez para expresarte. Un sin nûmero de opiniones brotaran a raiz de la esencia que poco a poco pareces querer borrar. Para mi la sabiduria emana de la sencilles y se radica en la dulsura y satisfaccion de las personas que tienen el privilegio de escucharla y asimilarla, ¡Espero que sepas a que me refiero!.
    Entiendo lo que escribes, pero pareces egoista o tal vez ignorante. La Amistad hermano... madura, cambia, en algunos casos se vuelve constante en la linea del tiempo, es por eso que parece no existir por que no vez mas que una simple linea no trasmutable,tal vez flutua o superflua, pero sigue ahi, conservando la esencia de la primera rama que en arbol alguna vez se convertirìa...

    Sabes!... despues de todo no somos un universo, solo talvez un cometa que se pasea por èl.

    Br.

    ResponderBorrar
  5. Me encantó tu escrito, quizá por la posibilidadd de verme reflejado en lo que expresas, realmente.
    Sigue así, busca tu propio sendero para dejar la huella que quieras dejar. Quisiera darte un consejo de "escritor a "escritor" pero eso está de más si bien se que el "estilo propio", el lenguaje sincero se da del fruto de a quien construyamos, sólo así. Marche por la brecha donde vea los frutos que realmente, con el corazón, espera alcanzar.

    Atte. Eduardo

    ResponderBorrar