abril 09, 2007

CARTA DEL REO


Bella mujer, tapiado por esta precaria oscuridad que excita ardor en mis venas, y que reafirma mi impresión sobre las intenciones perversas con las que fue construida la pavorosa cueva en donde me tienes confinado, comienzo a llenar con pequeñas gotas de anhelo mi alma de cántaro que sin angustia alguna aún se encuentra vacía.  Ungiendo con estas, este cuerpo mío que como pétalos secos puede hacerse pedazos, pretendo atravesar serpenteando el estrecho túnel, que impide la llegada flagrante de la luz hasta mis pupilas. No es esta una fe ciega, fantástica e ilusoria, no… No es este un sueño que aleja mi razón millares de metros de ese diamante llamado realidad.  Solamente son ansias por conocer qué se siente gritar de placer una vez termine de hacerte mía con un frágil abrazo, mientras logro desbordar con lágrimas todo mi amor sobre la fortaleza de tu vientre.

La luna y el sol pasearán sin saberlo sobre mí en tanto el cántaro logre rebosar.  Mientras pasa lo que no parece estar a punto, estoy dispuesto a danzar al compás de nuestros corazones, que latiendo cada uno por su lado concierta una bella melodía arrítmica. Créeme, hacerte sentir mal no depende estrictamente de mi voluntad, ni mucho menos representa mi mejor oficio.  Aunque sin tener los ojos desnudos tantos movimientos te hagan pensar que estoy dichoso viviendo aquí solo, culpa Stanislavski quien ha hecho grandes cosas de mí. Aún así no me crees y no te convenzo, no me alcanza el talento para decirte con mi cuerpo que cada segundo siento perder calor en este lugar -tu espacio, mío-, cuando dices con cierta firmeza mezquina que agitarás tu mano derecha en el aire y mostrando tu espalda morena, correrás con tus piernas de avestruz hacia él.

Me resulta sencillo y natural tu temor obsesivo hacia ese futuro que tal vez no existirá.  Acepto tu risa cada vez más sombría y lejana, que enlaguna tu mirada tan fácil como la de una niña a quien se le arrebata un dulce, pues yo, hermosa mujer, sé que igual lo amas, de la misma forma que amas a la vida y que me amas a mí.  Lo llevas sujeto a ti con miles de alfileres que la costumbre te ha obsequiado y que de una u otra forma, batalla tras batalla, te brindan y te seguirán brindando estabilidad.  Esa misma estabilidad que rompimos la primera noche,  cuando decidiste de forma ingenua amarme y que seguirá peligrando si decides mantenernos a los dos a tu lado. Sabías que esto sucedería. No puedes pretender jurar tu inocencia, mientras saturas de culpas al calendario que supuestamente te indicaba la llegada de la primavera y llevar al banquillo de acusados a tu reloj interno que marcaba la hora equivocaba, no ha lugar.

Pero ingenuo yo, ¿Cómo creer que un simple reo, tu reo, puede darte las riquezas, que al príncipe les sobra?  Quizás él te hará más feliz que yo, con toda su debilidad e irresponsabilidad disfrazada de sensatez.  Perdóname por complicar tu vida, por contagiarte de enfermedades que no existen sino en tu mente. Sé que eres como las cabras que no distinguen la voz de su pastor del balar de otras cabras y no pretendo partir una de tus patas para poder llevarte sobre mi espalda, junto a tus pesadas ganas de estar también con él. Sin embargo, tampoco quiero yo ser la carga que quiebre tu cadera y reviente los vasos de tus piernas. Nunca me imaginé jugando a ser el amante, aquel que llegas a visitar a la prisión y desde las rejas le cuentas entre dientes todos tus miedos; ese quien te escucha llamar a un dios que si bien no conozco te arranca profundos suspiros del alma; no me imaginé siendo este bailarín de calidad nublosa que te confunde con su battement  y no quiere ser.

Así, tarde o temprano este refugio que me das se explote por la intensidad de tu vida, nunca extrañes el olor de mi piel, te ahogues en la laguna creada por tu propio manantial de lágrimas, así mi temor por salir de aquí sin completar mi condena crezca cada semana y sencillamente cortes el aire que me das para terminar sacrificándome por él.  Yo, preciosa mujer, llevaré un trozo de tu alma antes que termine de marchitarse y recordaré lo buena madre que fuiste las semanas que habité en tu cueva y me decías que me querías desde afuera de ella.




Foto: letter from my prison

"Genjitsu to iu kusari ni
Bokutachi wa tsunagarete"
Undo - Cool Joke
MIHI IPSI SCRIPSI

10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu forma de escribir.
    Muy intensa, muy cierta.

    Te agradezco el link, eres muy amable.

    Mi aprobación, mi bendición, mis mejores augurios.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. negro me sorprende la distancia luz que llevas a los pobres dicursos que trato de conformar,se ve que lo disfrutaste y lo maquinaste y con un toque de sentimiento unico que me gusto, pretendere que ese otro sea la supuesta vida hermosa que ellas anhelan con la sociedad y las ataduras cristianas o legales, seguire viendolo asi para que me fascine. me quito la gorra ante usted. no sabes cuanto me ayudará esto hoy...

    ResponderBorrar
  3. Tiempo q no lo veia, jejejejeje aparte de q formatee mi maquina y estabas en mis favoritos y perdi tu adress, jejejejeje pero ya te puse de nuevo saludos canijo desde México.

    ResponderBorrar
  4. ME AGRADO LO FORMA COMO ESCRIBES, ME QUEDE PRENDADA. UN ABRAZO DE AMISTAD CHAUUU

    ResponderBorrar
  5. Gracias a todos por su visita.

    ResponderBorrar
  6. Hola wapo..
    Como has estado??
    Tenia rato sin pasar pero ya vine
    a colarme un rato por tus letras..
    tocaste la puerta jeje kerias asegurarte de que habia alguien y si habia alguien solo ke se escondio...
    pero a pesar de todo ..
    aun cuando tengo mis arranques esos de vale madrista femenina jejeeje..
    abri otra vez el blog..
    un bso enormee
    por mientras..
    sigo aki..
    plazmando en mi piel cada una de tus letras.

    ResponderBorrar
  7. En la costa también hay poetas.. es mas hay muchos jaja
    me gusta tu blog

    Saludos sAmario
    www.HodracirK.com

    ResponderBorrar
  8. Muy hermoso y muy lírico. Me alegra regresar a su blog.

    ResponderBorrar
  9. Yo creo que deberias seguir escribiendo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola, Carta del Reo me deja la sensación de vivencias del cotidiano, leidas con una profundidad que sólo la palabra bien usada logra, transportando a escenas de lo real. Me gusta el lenguaje que usas y las sorpresaas que se dejan ver al recorrer el texto, llena el imaginario en muchos aspectos, buscando las huellas que anteceden al escrito.
    Espero que sigas escribiendo y asi poder encontrar material fresco de calidad, que transmite sensaciones, afectos y buena narrativa.

    ResponderBorrar